Movimientos meditativos, vol 1

 Movimientos meditativos.

Inmersión en prácticas somáticas. Intensivo de agosto.





Sesión 1: movimiento / quietud, primer polaridad.

Lo paradojal del movimiento es que, para que sea auténtico y no mera mecanicidad, debe nacer de su contrario, de lo más profundo de la quietud.

El movimiento incesante (de cualquier tipo: pensamientos, acciones, emociones, deseos), por lo general, no lleva a ninguna parte, como bien sabe el hámster (y todos nosotros) en su ruedita (nuestras rueditas).

¿Desde dónde me muevo cuando me muevo?

¿Me muevo entera o por partes?

Rastrear esos puntos de origen del movimiento es una experiencia que nos lleva a sensaciones menos fragmentadas, más totales. Entonces cuando me muevo desde esos lugares, todo se mueve conmigo, hay desplazamientos, corrimientos, cambios de escenografía y de vestuario.



Victoria

@psicologiasomatica


.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Liviandad

Potencia | carga | vitalidad.

Masamadre